jueves, 22 de septiembre de 2011




TALLER

Les voy a contar una anécdota vivida en uno de los almacenes de muebles  céntricos de Bucaramanga:
A mis hermanos y a mí se nos ocurrió la idea de regalarle una silla mecedora a mi madre que fuera hecha en madera, bien elaborada, cómoda y elegante; después de visitar varios almacenes de Bucaramanga y su área metropolitana, encontramos la silla y decidimos comprarla, cumplía con las características que buscábamos;  la vendedora amablemente la decoro con una  cinta de acuerdo a la ocasión.
Pero sucedió algo inesperado, cuando nos dirigimos a la caja a cancelar nos atendió una abuela dueña del almacén,  bastante mal humarada quien no estuvo de acuerdo con el precio que nos dio  la vendedora, argumentando que el valor de la silla era más alto, que si estábamos de acuerdo bien de lo contrario que no la lleváramos, desde luego optamos por la segunda opción.
Como  clientes nos sentimos muy mal y no quisiéramos nunca tener que volver a este almacén.

De acuerdo a sus pre saberes y lo orientado en servicio al cliente  por los docentes del programa, responda cada una de las preguntas y justifique las respuestas aplicándolas a su empresa:
1.    La cajera del almacén de muebles maneja atención y servicio al cliente
Rta: No maneja atención ni buen servicio ya que no atiende a los clientes de forma educada ni tampoco esta de acuerdo con la vendedora acerca del precio del producto.
2.    La actitud de la cajera dueña del almacén es acorde con el servicio ofrecido por la vendedora.
Rta: No,porque las dos estaban en desacuerdo con el precio ofrecido y la vendedora fue muy amable mientras que la cajera no, ella prefirio subirle al producto que mantener el cliente para una venta futura.
3.    Existe comunicación positiva entre el dueño de la empresa y sus empleados
Rta: No,porque no estan de acuerdo con el precio,ellas debieron acordar un precio para no ofrecerles un mal servicio a los clientes,se debe tener comunicación para poder vender de forma amable,acorde y coordinada.
4.    La cajera entiende a los clientes externos
Rta: No,porque no tuvo educación,amabilidad,servicio al cliente.
5.    La actitud de la cajera es amable tanto con el cliente interno como el externo
Rta: No,porque los clientes externos no son bien atendidos por ella.
6.    El desempeño de la vendedora es acertado
Rta: Si y no;Porque ella atendio bien el cliente,fue amable,logro realizar la venta pero no estaba de acuerdo con el precio que era,no lo tenia claro entonces debió ser clara en este punto y llegarle al cliente con las ventajas que el producto le ofrece que anteponen el precio para convencerlo de una buena manera.
7.    Para desempeñarse adecuadamente es necesario que haya una comunicación efectiva entre todos los integrantes de una empresa, considera que existe esta comunicación en esta empresa.
Rta: No existe comunicación porque no se pudieron poner de acuerdo para realizar la venta de una buena manera sin alterar al cliente y hasta perderlo.









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